Startup Guard 3.25
Multitud de usuarios quieren eliminar aplicaciones que se ejecutan en el inicio del sistema con el objetivo de liberar memoria e incrementar el rendimiento del equipo. Pero no todos los usuarios saben que hay un montón de programas ocultos en el inicio que consumen recursos del sistema y tal vez son utilizados sólo una vez al mes. Startup Guard te permite revisar todas éstas aplicaciones y escoger exáctamente aquellas que deseas que se ejecuten.
¿Cómo funciona?
Startup Guard mantiene una base de datos de las entradas de inicio que hayas escogido mantener o eliminar. Para ello debes revisar dichas entradas (de 5 a 10 elementos) y marcarlas como permitidas o no. Si no estás seguro de si vas a necesitar alguna de ellas, Startup Guard te proporcionará enlaces muy útiles para informarte. Entonces Startup Guard monitorizará el área de inicio del equipo y aplicará los cambios de acuerdo con tus decisiones. También detectará y te avisará sobre las nuevas entradas que se vayan añadiendo en el futuro.
Hechos
Un usuario corriente tiene entre 3 y 5 programas realmente importantes que se deben ejecutar en el inicio de Windows. Estos programas suelen ser drivers necesarios para manejar el teclado, el ratón, el monitor, etc... Sin embargo, muchos otros programas se colocan en el inicio del sistema para mantenerse siempre en ejecución en segundo plano, como por ejemplo los módulos de actualización de las distintas aplicaciones. Éstos módulos no se utilizan muy a menudo, puede que sólo una vez al mes, pero merman el rendimiento del equipo al estar siempre en ejecución en la memoria de sistema.
Al deshabilitar dicho software no deseado puedes conseguir el máximo rendimiento del equipo (deshabilitando el inicio automático pero sin eliminar el programa en sí). Normalmente al eliminar el auto-inicio de dichos módulos, dicho programa sigue funcionando correctamente, sin perder ninguna de sus características. ¡Por supuesto, siempre puedes volver atrás y deshacer cualquier cambio que hayas hecho!
Eliminar virus y spyware
Los virus y los programas espía también colocan enlaces en la zona de auto-inicio para ejecutarse al iniciar Windows. Puedes localizar dichos programas utilizando Startup Guard, pero ésto está recomendado sólamente para usuarios avanzados.
Para utilizar Startup Guard necesitas: