AZOR

   AZOR

 




Es de tamaño mediano (mide entre 48 y 58 cm; bastante similar a un ratonero) y la forma de su cuerpo le asemeja a un gran gavilán o a un halcón, aunque la especie se encuentra realmente emparentada con las águilas. Su envergadura es de entre 100 y 120 cm, y como en todas las aves rapaces, el macho es de menor tamaño que la hembra.4 Los jóvenes presentan tonos claros: rojizo arriba y amarillo con grandes manchas de color pardo oscuro en la zona de abajo. Los adultos poseen una coloración parda ceniza, de tonos grises y negruzcos en la región superior, mientras que las partes inferiores son blanquecinas horizontalmente barradas en oscuro. Tienen dos manchas blancas por encima de sus grandes ojos y el iris es amarillo o naranja; estas últimas características son algunas de las más evidentes diferencias faciales con los halcones, que carecen de dichas manchas y cuyos iris son oscuros.


  
HALCÓN



  



Es un halcón pequeño y esbelto, de alas acabadas en punta y tan largas que, plegadas, sobrepasan la cola. Esta elegante ave de presa mide de 30 a 35 cm, más o menos del tamaño de un cernícalo. Como todos los halcones, tiene una serie de plumas de color negro debajo de cada ojo que contrastan con el blanco de las mejillas. El vientre es de color amarillento con rayas negras verticales en los individuos jóvenes y horizontales en los adultos. La parte superior de las alas es gris. Otra característica de la especie en cuestión es que las plumas de detrás de las patas son rojas. En vuelo puede parecer un vencejo por sus largas alas. Machos y hembras son muy similares, pero los jóvenes son más marrones que los adultos. 





CARRICERO DE BLYTH








 El Carricero de Blyth (Acrocephalus dumetorum),2 es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Acrocephalidae. Se encuentra en Asia y este de Europa. Es un ave migratoria que pasa los inviernos en India y Sri Lanka. El hábitat lo diferencia de otros carriceros, ya que no frecuenta los cañaverales ni la exuberante vegetación de los pantanos.




CARRICERÍN REAL 








El carricerín real (Acrocephalus melanopogon), es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae. Se reproduce en el sur de Europa y en zonas templadas del sur Asia y en una pequeña porción del noroeste de África. Es parcialmente migratorias, en el suroeste de Europa son residentes, en el sur de Europa oriental las aves invernan en el área de cria del Mediterráneo, y la raza asiática emigra a Arabia y la India.
Es escasa en el norte de su distribución, pero se han producido avistamientos en latidudes tan septentrionales como Polonia y Dinamarca. Hay algunos informes desde Gran Bretaña, incluyendo un pareja que crio en Cambridgeshire en 1946, pero estos registros han sido recientemente eliminado de la lista oficial de aves británicas.




CURRUCA









Son aves de pequeño porte, plumaje discreto y poco vistoso, canto melodioso y prolongado, muy activas, se mueven constantemente en busca de insectos de los que se alimentan. Habitan zonas de bosques frondosos y claros, campos agrícolas y áreas urbanas. La mayoría de las especies presentan dimorfismo sexual y los machos se distinguen, habitualmente, por manchas, listas o coronas en la cabeza.